Corrientes Corrientes Corrientes
Provincia de Corrientes , de  
  Página Inicial
  Ciudades de Corrientes
  Alojamientos de Corrientes
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Carnavales de Corrientes
  Playas y Balnearios
  Fiestas y Eventos
  Historia y Cultura
  Turismo Salud
  Turismo Alternativo
  Turismo Rural y Estancias
  Turismo Religioso
  Turismo Histórico
  Golf en Corrientes
  Información General
  Esteros del Ibera
  Represa Yacyretá
  Parque Nacional Mburucuyá
  Museos de Corrientes
  Rutas y Accesos
  Buscador de Rutas
  Guías y Excursiones de Pesca
  Cuadro de Distancias
  Transporte en Corrientes
  Noticias de Corrientes
  El Chamamé
  Productos Regionales
  Gastronomia
  Flora y Fauna
  Los Guaraníes
  El Clima de Corrientes
  Geografía de Corrientes
  La Provincia de Corrientes
  Bandera y Escudo Provincial
  Sub-Secretaría de Turismo
  Contáctenos
  Publicidad
  Términos y Condiciones
  Links Recomendados
  Turismo en Argentina
  Entre Ríos
  Córdoba
  Rosario
  Empresas de Entre Ríos
  Termas de Entre Ríos
  Termas de Victoria
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Carlos Paz Turismo
  Santa Fé
  Turismo Patagonia
  San Luis Turismo
  Hoteles en Buenos Aires
  Misiones Turismo
  Hoteles de Salta
 
Sitios para visitar en Corrientes 
SITIOS PARA VISITAR EN CORRIENTES CAPITAL, CORRIENTES  
Sitios para visitar en Corrientes Capital

Casa de los Nalda
En este sitio encontrarán un trozo de la historia de Corrientes Capital. Se encuentra ubicado en la esquina de Salta y Pellegrini, y perteneció al propietario del Primer Ingenio Correntino.

Colegio Nacional
Ubicado en Tucumán y 25 de Mayo, contiene en su interior, además de un gran valor histórico, dos maravillosos murales de belleza incomparable.



Jardín Botánico de Corrientes
En una extesión de 5.5 hectáreas, se levantan más de 1000 especies de árboles y plantas autóctonoas. Se dan charlas a los visitantes, teniendo la posibilidad de recorrer la Avenida de Oro, donde reina la Ibirá Pita, El Rosedal, con más de 20 especies y 200 ejemplares de rosas, y El Palmetum, con especies nativas y exóticas.
Otro atractivo del Jardín Botánico son los viveros, donde se pueden adquirir plantas para el hogar y el jardín.

Casa Lagraña
Reminiscencias de la esclavitud fluyen por piedras, adobe y varas de rejas que conforman esta construcción.
En 1985, Casa Lagraña fue declarada Monumento Histórico Nacional y actualmente funciona allí el Juzgado de Menores. Ubicada en calle Salta esquina Pellegrini, durante la guerra de la Triple Alianza sirvió cuartel general al Ejército Paraguayo.



Ministerio de Gobierno
Casona colonial con un atrapante estilo italiano. Ubicada en Quintana y Salta, fue la vivienda particular de Don Antonio Cabral, presidente de la Legislatura y gobernador de la Provincia en 1874.

Casa de Gobierno
Emplazada en el mismo sitio que ocupara la Iglesia Matriz, construída en la segunda mitad del Siglo XVII. El visitante encontrará un edificio de estilo italiano ubicado justo frente a la Plaza 25 de Mayo.

Casa Antigua
Con una fachada original aún intacta, aunque el techo ha sido reciclado, este edificio guarda recuerdos de los años 1814 y 1816. En ese período el gobernador Juan B. Méndez instaló allí su despacho oficial.



Palacio Municipal
Se utiliza como edificio municipal desde fines del siglo XIX, fue construida sobre un proyecto del Ingeniero Col, se terminó en 1882.
También se usó como Oficina del Correo. Desde el zaguán se accede al patio, a través de una puerta cancel de herrería muy trabajada, en su interior las habitaciones tienen salida a la galería, que las comunica al patio principal.

Casa de los Martínez
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1946. Su arquitectura representa al período colonial, es la obra civil más antigua de la ciudad. Ubicada sobre calle Quintana esquina Salta.

Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Construida en 1924 por el Ingeniero Arturo Samela para la familia Vedoya. Es una de las pocas construcciones de Petit-hotel realizadas en la ciudad y posee el primer ascensor que se instaló en la provincia.



Casa Molina
Es una casa de piedra del SXVIII, y en su interior se puede observar el típico patio con piedras de la época. Actualmente funciona allí la Sala de la Cultura, donde se realizan cursos y exposiciones y se encuentra una vitrina con objetos que pertenecieron a la familia.

Jefatura de Policía
Emplazada en el solar donde funcionaba el antiguo Cabildo, frente a la Plaza 25 de Mayo, se levanta el imponente edificio realizado en 1905 por el arquitecto Nicolás Heyerdall, también autor del proyecto del edificio de la Legislatura. Ubicado sobre la calle Quintana entre Buenos Aires y Salta

Sociedad Italiana de Socorros Mutuos
En su fachada se distingue expresamente el trabajo artesanal de la herrería y ornamentación, que atrae a todos los que pasan por el lugar.
Construído en 1887, el edificio marca un estilo impuesto por el Ingeniero Juan Col. Se encuentra ubicado sobre la calle Pellegrini entre San Juan y Mendoza.

Escuela Sarmiento
Comparte su estilo con las edificaciones escolares que se construyeron a partir de la Ley Federal de Educación. Ubicada en la esquina de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo, data de 1892.

Puente General Manuel Belgrano
Un gran salto en la comunicación entre Corrientes y Chaco fue esta construcción que tardó 5 años en finalizarse.
Une la Ruta Nacional Nº 12 con las Rutas 11 y 16 y tiene una extensión de 1700 metros de largo.

Plaza 25 de Mayo
Se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Corrientes, coronada por el Monumento al General San Martín. Atractivos lapachos embellecen el camino, junto con las palmeras y la fuente de agua que invitan a sentarse y disfrutar del paisaje.

Parque Mitre
Concentra mucha de la historia de Corrientes, la cual se refleja en los monumentos y murales que la decoran.
Es un sitio ideal para la recreación de la familia, emplazado en Santa Fe y Av. Vera.

Las Siete Puntas
Un fenómeno que se filtra hacia dentro del río para romper las aguas del Paraná y desviarlas hacia el centro. Se trata de siete puntas rompientes que se encuentran representadas en el escudo provincial.

Zoológico
En la Avenida Costanera, el visitante en Corrientes encontrará un enorme zoológico que alberga las más diversas especies de la fauna regional: coatíes, carachas, tatú mulita, carpinchos, ñacurutú, aguará popé, guazunchos, comadrejas, yacarés, tortugas, garzas y flamencos.

Punta Tacuara
Permanentemente se puede disfrutar de las exposiciones que realizan los artesanos de Corrientes, en este viejo edificio que se encuentra en la Avenida Costanera.

Parque Cambá Cuá
Su nombre en guaraní significa Cueva de Negros y nos remonta a la época colonial en que los negros emancipados ocupaban este sitio. Allí se realizan eventos culturales y se ubica en el centro del barrio del mismo nombre.

Laguna Brava
Un lugar legendario, con historias y relatos de mediados del siglo pasado que atrapan a cualquiera que se disponga a volar con la imaginación.

Teatro Juan de Vera
Imponente y único se levanta en pleno centro correntino, con su sala en forma de herradura, apto para la lírica y el teatro en prosa.

Anfiteatro Mario Del Transito Cocomarola
Como pocos, estos teatros al aire libre son convocantes por la magia del cielo que se abre sobre el escenario.
Es la sede permanente de la Fiesta Nacional del Chamamé, que se celebra en diciembre y del show de comparsas, durante los espectaculares carnavales correntinos que se festejan en el mes de febrero.
Tiene capacidad para 7000 personas sentadas y está ubicado en Av. Sarmiento y Patagonia.

Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland
Amantes de las ciencias naturales y la arqueología se encontrarán con ocho salas dedicadas a estas temáticas.
Insectos de todo el mundo y un panal de avispas de casi un metro cuadrado son los mayores atractivos del lugar.
Ubicado en San Martín 850, también podrá encontrar minerales, peces, reptiles y anfibios.

Museo de Bellas Artes
Antigua casa que en su interior contiene magníficas colecciones de arte y piezas antiguas, que deleitan al visitante. Se encuentra ubicada en San Juan 634.

Museo de Artesanías Correntinas
Estilo colonial y neocolonial caracterizan a este edificio encargado de custodiar las más bellas artesanías de la provincia.
Además, el visitante en Corrientes se dará el placer de ver a los artesanos mientras trabajan en su taller.
Emplazado en Salta y Quintana, este museo exhibe: vasijas de barro cocido, platería, imaginería popular y piezas realizadas en tiento.

Museo Histórico de la Provincia de Corrientes
La historia de Corrientes es el deleite de muchos que encuentran en el pasado entretenimiento y admiración. Este museo atesora importantes piezas de siglos pasados que ansían contar sus relatos a los visitantes dispuestos a escucharlos. Para recorrerlo solo hay que acercarse a calle 9 de julio 1044.

Museo Sanmartiniano
Homenaje al Libertador, aquí en Corrientes se conservan vivos testimonios de la vida del General San Martín.
Órdenes militares firmadas de puño y letra por él, biografías y armas que le pertenecieron.

Museo de Arte Sacro
Maravilloso centro de cultura de Corrientes, ubicado en el convento de San Francisco, en calle Quintana entre Mendoza y San Juan.
 
 
 
Corrientes Capital
 Inicial Corrientes Cap.
 La Ciudad
 Historia
 Pesca Deportiva
 Playa
 Carnavales
 Fiestas y Eventos
 Sitios para visitar
 Turismo Alternativo
 Circuitos Turísticos
 Hoteles en Corrientes
 Apart Hotel
 Cabañas y Bungalows
 Casas y Dptos
 Hostels y Hospedajes
 Campings
 Bed & Breakfast
 Estancias
 Listado Completo
 Buscar Alojamiento
 Como Llegar
 Guías de Pesca
 Guías de Caza
 Transporte
 
Ciudades Turísticas:Bella Vista - Caa Cati - Carlos Pellegrini - Corrientes Capital - Curuzu Cuatía - Empedrado - Esquina - General Alvear - Goya - Ita Ibate - Itati - Ituzaingo - La Cruz - Mburucuya - Mercedes - Monte Caseros - Paso de la Patria - Paso de los Libres - Santa Ana - Santo Tome - Sauce - Virasoro - Yapeyu
Provincia de Corrientes - Argentina | www.corrientes.com.ar | Contáctenos| Agradecimientos | Publicidad | Versão Português
  Destacados de Corrientes
Turismo Hotel Casino