Corrientes Corrientes Corrientes
Provincia de Corrientes , de  
  Página Inicial
  Ciudades de Corrientes
  Alojamientos de Corrientes
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Carnavales de Corrientes
  Playas y Balnearios
  Fiestas y Eventos
  Historia y Cultura
  Turismo Salud
  Turismo Alternativo
  Turismo Rural y Estancias
  Turismo Religioso
  Turismo Histórico
  Golf en Corrientes
  Información General
  Esteros del Ibera
  Represa Yacyretá
  Parque Nacional Mburucuyá
  Museos de Corrientes
  Rutas y Accesos
  Guías y Excursiones de Pesca
  Cuadro de Distancias
  Transporte en Corrientes
  Noticias de Corrientes
  El Chamamé
  Productos Regionales
  Gastronomia
  Flora y Fauna
  Los Guaraníes
  El Clima de Corrientes
  Geografía de Corrientes
  La Provincia de Corrientes
  Bandera y Escudo Provincial
  Sub-Secretaría de Turismo
  Contáctenos
  Publicidad
  Términos y Condiciones
  Links Recomendados
  Turismo en Argentina
  Entre Ríos
  Córdoba
  Rosario
  Empresas de Entre Ríos
  Termas de Entre Ríos
  Termas de Victoria
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Carlos Paz Turismo
  Santa Fé
  Turismo Patagonia
  San Luis Turismo
  Hoteles en Buenos Aires
  Misiones Turismo
  Hoteles de Salta
  Hoteles de Cordoba

 
Esteros del Iberá Corrientes 
FLORA Y FAUNA ORIGEN PESCA COMO LLEGAR ALOJAMIENTO
 
Flora de los Esteros del Iberá, Corrientes

Dotados de una gran diversidad de especies propias de la región, recorriendo los Esteros del Iberá, el visitante podrá acercarse a un mundo mágico y sin igual, donde las bellezas naturales lo llenarán de sensaciones nuevas, únicas.

A simple vista, los camalotales, juncales y embalsados llaman la atención por sus dimensiones y cantidad. Atraen las miradas los palmares de yatay, selvas en galerías e isletas de bosques hidrófilo, lapacho negro, higuerón, urunday, viraró, timbó, laurel negro, quebracho blanco o guabiyú.

Sobre la superficie de las aguas de los Esteros del Iberá, se pueden ver irupés o nenúfares, camalotes, lentejas, repollitos, lirios y jacintos de agua y helechos pequeños.

Por encima de los embalsados, pajonales achiras, yuyales y pequeños árboles de suelos húmedos como los sarandíes, laureles, y el pehuajó o totora grande. Mientras que en las islas se observan algunas especies agrupadas como ombúes y hierba gigante, a la que se la considera originaria del Iberá.

Por las costas de los esteros se dejan admirar los jacarandaes y lapachos, ceibos y sauces, curupíes y timbóes, guayabíes y urundayes, espinillos.

Yatay, pindó y caranday, son las especies de palmeras más comunes y numerosas dentro de la flora de los Esteros del Iberá.



Fauna de los Esteros del Iberá, Corrientes

Adentrándose a los Esteros del Iberá, se dejan apreciar a simple vista especies de todo tipo, mamíferos, aves, reptiles, batracios, peces y también insectos.

La Reserva Natural del Iberá guarda en sus aguas al yacaré negro de hocico angosto y al yacaré ñato u overo, de hocico ancho, las dos especies de caimán de la Argentina. Con el lobito de río, el aguará guazú, y el ciervo de los pantanos, constituyen las cuatro especies denominadas Monumentos Nacionales de la Provincia de Corrientes.

Las constrictoras boas del agua o curiyú, las ñancaninás, las culebras verdes o las yararás pueden observarse sobre los embalsados, escondidas entre la exhuberante vegetación.

Los Esteros del Iberá son el hogar del roedor más grande del mundo: el carpincho. Este mamífero alcanza a vivir alrededor de 20 años y llega a pesar unos 60 kilod.

Los visitantes de la Reserva Natural del Iberá, tienen la posibilidad de observar una multiplicidad de animales silvestres en su estado natural, como: el osito lavador o aguará popé, corzuela roja y parda, monos carayás o aulladores, gato de los pajonales y monteses, zorros grises chicos, y zorrinos.

Además de hurones, comadrejas, liebres, vizcachas; armadillo negro o tatú, peludos, mulitas, cuises, ratones de campo, tucu-tucos y lagarto overo, lagartijas, y tortugas.

En los Esteros del Iberá, conviven además centenares de especies de aves, su abundancia y colorido atraen inmediatamente la atención de quien visita este lugar.

Sus aguas calmas dejan maravillar a los visitantes con inmensos cardúmenes de pequeños peces que nadan en los cursos de agua junto a tarariras, anguilas, palometas o pirañas, bogas, sábalos, bagres, dientudos, y el resto de su rica fauna íctica.

Al caer la noche en los Esteros del Iberá, resalta en el ambiente la actividad de los anfibios, como el gran sapo buey o cururú. Llenando de magia los aires de los Esteros del Iberá multicolores mariposas dan la bienvenida a los turistas y presentan a este paraíso natural de una manera exclusiva.
 
 
 
 Hoteles
 Apart Hoteles
 Cabañas y Bungalows
 Casas y Deptos.
 Hosterias y Posadas
 Campings
 Complejos Turísticos
 Residenciales
 Turismo Rural
 Buscar Alojamiento
pesca en corrientes
  Guías de Pesca
  Lugares de Pesca
Ciudades Turísticas:Bella Vista - Caa Cati - Carlos Pellegrini - Corrientes Capital - Curuzu Cuatía - Empedrado - Esquina - General Alvear - Goya - Ita Ibate - Itati - Ituzaingo - La Cruz - Mburucuya - Mercedes - Monte Caseros - Paso de la Patria - Paso de los Libres - Santa Ana - Santo Tome - Sauce - Virasoro - Yapeyu
Provincia de Corrientes - Argentina | www.corrientes.com.ar | Contáctenos| Agradecimientos | Publicidad | Versão Português
 
Argentina turismo
  DESTINOS TURÍSTICOS DESTACADOS
Argentina
Cordoba
Santa Fe
Entre Rios
Patagonia Argentina
Misiones
San Luis
Buenos Aires
Corrientes