Corrientes Corrientes Corrientes
Provincia de Corrientes , de  
  Página Inicial
  Ciudades de Corrientes
  Alojamientos de Corrientes
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Carnavales de Corrientes
  Playas y Balnearios
  Fiestas y Eventos
  Historia y Cultura
  Turismo Salud
  Turismo Alternativo
  Turismo Rural y Estancias
  Turismo Religioso
  Turismo Histórico
  Golf en Corrientes
  Información General
  Esteros del Ibera
  Represa Yacyretá
  Parque Nacional Mburucuyá
  Museos de Corrientes
  Rutas y Accesos
  Guías y Excursiones de Pesca
  Cuadro de Distancias
  Transporte en Corrientes
  Noticias de Corrientes
  El Chamamé
  Productos Regionales
  Gastronomia
  Flora y Fauna
  Los Guaraníes
  El Clima de Corrientes
  Geografía de Corrientes
  La Provincia de Corrientes
  Bandera y Escudo Provincial
  Sub-Secretaría de Turismo
  Contáctenos
  Publicidad
  Términos y Condiciones
  Links Recomendados
  Turismo en Argentina
  Entre Ríos
  Córdoba
  Rosario
  Empresas de Entre Ríos
  Termas de Entre Ríos
  Termas de Victoria
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Carlos Paz Turismo
  Santa Fé
  Turismo Patagonia
  San Luis Turismo
  Hoteles en Buenos Aires
  Misiones Turismo
  Hoteles de Salta
  Hoteles de Cordoba

 
Flora y Fauna de Corrientes 
FLORA Y FAUNA DE CORRIENTES  
 
Flora de Corrientes

Admirada nacional e internacionalmente, la provincia de Corrientes cuenta con una variada y exótica flora, por extenderse sobre la formación fitogeográfica conocida como Parque Mesopotámico.

Gracias a la presencia del Paraná y del Uruguay, surgen especies de la Selva Misionera, como así también del Parque Chaqueño.

La Selva Misionera se prolonga a lo largo de estos cursos de agua, posibilitando que las copas de los árboles se unan, conformando la llamada Selva en Galería. Coexisten allí el cactus, helechos, claveles del aires, lianas y enredaderas.

En el sotobosque se distinguen la caña tacuaruzú, la palmera pindó, lapacho, ibapoy, higuerón, viraró y ambay. Además, la espina corona, sauce criollo, higuerón, quebrachillo, ombú, timbó, laurel, sarandí blanco, aliso del río, lapachillo, molle, guayaibí, aguay-morotí, la ortiga brava y muchas otras especies que constituyen este ambiente.

En el territorio correntino el Chaco Oriental está representado por bosques secos compuestos por los quebracho blanco y colorado chaqueño, ñapindá, chañar, algarrobo blanco, ñandubay, guaraniná, entre otros árboles.

Domina la vegetación acuática y palustre, con sus raíces sumergidas fijas o flotantes: juncos, espadañas, camalotes, repollitos, lentejas, helechos de agua, irupé o maíz de agua. La acumulación de vegetación acuática origina la formación de embalsados, islas flotantes sobre la cuales se deposita tierra, y donde es posible encontrar sangre de drago, y ceibo, entre otras especies.

Pirí, paja brava, totora, pehuajó, son algunas de las altas plantas acuáticas que crecen bordeando las lagunas.

Los palmares de yatay con pastizales, los bosques bajos y espinosos de ñandubay y espinillo, representan al Espinal.

Gracias a la abundancia de nutrientes en los esteros y lagunas y a la humedad existente en el ambiente, el desarrollo de la flora logra dimensiones increíbles, dando lugar al crecimiento de uno de los ecosistemas más importantes del planeta y a un inteminable recurso para la vida de la fauna de Corrientes.



Fauna de Corrientes

Dentro de la fauna de Corrientes, el mamífero más común es el carpincho, siendo el roedor más grande del mundo, llegando a pesar unos 65 kilogramos. En los pajonales, encontramos al ciervo de los pantanos, una de las especies en extinción que Corrientes declaró Monumento Natural de la Provincia.
Asimismo, los esteros de Corrientes cuidan al aguará-guazú, zorro de pelo rojizo y patas negras es otra especie en peligro de extinción.

Velóz y siempre en pareja, el lobito de río también puede verse en las lagunas.
En los montes correntinos habitan el gato montés, el gato onza u ocelote, coipo, aguará popé, corzuela parda o guazuncho, el mono carayá o aullador, el zorro de monte, cuices y nutrias.

Las aves se ganan las miradas, llenando de color los cielos de Corrientes, entre las 350 especies se distinguen el martín pescador, las garzas, espátulas, patos, gallaretas, chajáes, cigüeñas, gallinetas, boyero, cardenal, cisnes, el tucán grande, el ñandú, el tuyuyú o juan grande, flamencos, teros, pájaro carpintero, palomas y cotorras.

Tambien es hogar de los federales, de plumas de color negro y cabeza naranja, de la lavandera, y de la jacana o gallito de agua.



El dorado, el surubí, el sábalo, la palometa, el pejerrey, el bagre, el pacú, el patí, el mandubí, y la tararira, forman parte de la variada fauna íctica de la provincia de Corrientes.

Anguilas y tamboatas invaden los charcos y lagunas, otorgando más belleza a estas aguas transparentes.

Dentro de los reptiles, existen en Corrientes yacarés negro y overo, numerosas tortugas acuáticas, y culebras como la ñacaniná y la boa curiyú.

Los anfibios se hacen presentes con la ranita de Pedersen, y los insectos más recurrentes son los jejenes, mosquitos, polvorines y piques.
 
 
 
 Hoteles
 Apart Hoteles
 Cabañas y Bungalows
 Casas y Deptos.
 Hosterias y Posadas
 Campings
 Complejos Turísticos
 Residenciales
 Turismo Rural
 Buscar Alojamiento
pesca en corrientes
  Guías de Pesca
  Lugares de Pesca
Ciudades Turísticas:Bella Vista - Caa Cati - Carlos Pellegrini - Corrientes Capital - Curuzu Cuatía - Empedrado - Esquina - General Alvear - Goya - Ita Ibate - Itati - Ituzaingo - La Cruz - Mburucuya - Mercedes - Monte Caseros - Paso de la Patria - Paso de los Libres - Santa Ana - Santo Tome - Sauce - Virasoro - Yapeyu
Provincia de Corrientes - Argentina | www.corrientes.com.ar | Contáctenos| Agradecimientos | Publicidad | Versão Português