Corrientes Corrientes Corrientes
Provincia de Corrientes , de  
  Página Inicial
  Ciudades de Corrientes
  Alojamientos de Corrientes
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Carnavales de Corrientes
  Playas y Balnearios
  Fiestas y Eventos
  Historia y Cultura
  Turismo Salud
  Turismo Alternativo
  Turismo Rural y Estancias
  Turismo Religioso
  Turismo Histórico
  Golf en Corrientes
  Información General
  Esteros del Ibera
  Represa Yacyretá
  Parque Nacional Mburucuyá
  Museos de Corrientes
  Rutas y Accesos
  Guías y Excursiones de Pesca
  Cuadro de Distancias
  Transporte en Corrientes
  Noticias de Corrientes
  El Chamamé
  Productos Regionales
  Gastronomia
  Flora y Fauna
  Los Guaraníes
  El Clima de Corrientes
  Geografía de Corrientes
  La Provincia de Corrientes
  Bandera y Escudo Provincial
  Sub-Secretaría de Turismo
  Contáctenos
  Publicidad
  Términos y Condiciones
  Links Recomendados
  Turismo en Argentina
  Entre Ríos
  Córdoba
  Rosario
  Empresas de Entre Ríos
  Termas de Entre Ríos
  Termas de Victoria
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Carlos Paz Turismo
  Santa Fé
  Turismo Patagonia
  San Luis Turismo
  Hoteles en Buenos Aires
  Misiones Turismo
  Hoteles de Salta
  Hoteles de Cordoba

 
Hidrografía de Corrientes 
HIDROGRAFIA DE CORRIENTES

Hidrografía de Corrientes

Los dos principales cauces de la provincia de Corrientes son el Río Paraná y el Río Uruguay, muchos de los ríos interiores de la provincia desaguan en alguno de ellos.

El Paraná recorre la provincia de Corrientes por el oeste y al norte, y se le suman los Ríos Santa Lucía y Corrientes, a este último se le suman las aguas del Arroyo Batel, y el Río Guayquiraró.

Mientras que el río Uruguay abraza a Corrientes por el este, y sus afluentes son el Aguapey, el Miriñay, y el Mocoretá, uno de los límites con Entre Ríos.

Los Esteros de Corrientes
Los esteros se formaron debido a su escasa pendiente que presenta el territorio orrentino. Conforman grandes masas de agua, constituyendo zonas anegadizas de lagunas y bañados.

Ocupan un área de más de 20.000 km2, alimentados por las lluvias subtropicales de la región. Los esteros correntinos más importantes son los del Iberá, Maloyas, Batel y Santa Lucía.

Cuencas hidrográficas de Corrientes
En Corrientes, se distinguen dos grandes cuencas hidrográficas: la del Paraná y la del Uruguay. Estos dos forman parte de la cuenca del Plata, cuyas dimensiones se acercan a los 4.350.000 Km2, convirtiéndose en la segunda por su extensión en el orden mundial.

Cuenca del Río Paraná
Con una longitud de 4.700 Km., en su recorrido se destaca el río Iguazú, que cumple la función de límite internacional con Brasil.

El Paraná se ve repleto de una gran cantidad de islas, donde es posible encontrar una rica vegetación, y paisaje extraordinarios.

Cerca de Corrientes Capital, el Bermejo, desemboca en el Paraná, y lo tiñe de un color rojizo. El nivel medio normal del río Paraná frente a la capital es de 3,15 m.

Los arroyos afluentes del Paraná son el Riachuelo, Sombrero, Empedrado, San Lorenzo, Ambrosio. Mientras que los ríos que se convierten en sus afluentes son dos: el Santa Lucía, y el Corrientes.

Cuenca del Río Uruguay
Con una longitud de 1790 Km., el Uruguay ofrece durante su recorrido frecuentes saltos y rápidos que hacen dificultosa su navegación.

Sus principales afluentes son los arroyos Chimiray, Gaviraví, Tapebicuá, y los ríos Aguapié, Miriñay y Mocoretá. El más importante de la zona es el río Aguapié, cuyo cauce es muy tortuoso y se halla marginado por extensos bañados y esteros. Cuenta con varios afluentes menores y tiene un largo de 270 Km.

El Uruguay, en su desembocadura tiene un ancho que llega a los 15 Km., mientras que mantiene una escasa profundidad.

Al igual que el Paraná, en su interior guarda numerosas islas, y sus costas son muy anegadizas.

A la vera de sus aguas, en la altura de la ciudad de Concordia, la Central Hidroeléctrica de Salto Grande, beneficia tanto a la Argentina, como al Uruguay.

Las principales ciudades ribereñas en el territorio correntino son: Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres y Monte Caseros.

Lagunas de Corrientes
Espectaculares espejos de agua, coronados por coloridas aves que circundan sus cielos, conforman un paisaje que puede divisarse en diferentes localidades correntinas.

Las lagunas de Corrientes todo lo modifican, desde el clima, el régimen pluviométrico y además, la explotación de los campos.

Habitan estos ecosistemas la palometa, parienta de la piraña, es un pez carnívoro que actualmente constituye un factor peligroso para quienes se sumerjan en las aguas. Su proliferación se debe a matanza del yacaré, su mayor cazador.

En Corrientes, miles de lagunas cubren aproximadamente 30.000 hectáreas, contando solamente las del Iberá.

 
 
 
 Hoteles
 Apart Hoteles
 Cabañas y Bungalows
 Casas y Deptos.
 Hosterias y Posadas
 Campings
 Complejos Turísticos
 Residenciales
 Turismo Rural
 Buscar Alojamiento
pesca en corrientes
  Guías de Pesca
  Lugares de Pesca
Ciudades Turísticas:Bella Vista - Caa Cati - Carlos Pellegrini - Corrientes Capital - Curuzu Cuatía - Empedrado - Esquina - General Alvear - Goya - Ita Ibate - Itati - Ituzaingo - La Cruz - Mburucuya - Mercedes - Monte Caseros - Paso de la Patria - Paso de los Libres - Santa Ana - Santo Tome - Sauce - Virasoro - Yapeyu
Provincia de Corrientes - Argentina | www.corrientes.com.ar | Contáctenos| Agradecimientos | Publicidad | Versão Português
 
Argentina turismo
  DESTINOS TURÍSTICOS DESTACADOS
Argentina
Cordoba
Santa Fe
Entre Rios
Patagonia Argentina
Misiones
San Luis
Buenos Aires
Corrientes