Corrientes Corrientes Corrientes
Provincia de Corrientes , de  
  Página Inicial
  Ciudades de Corrientes
  Alojamientos de Corrientes
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Carnavales de Corrientes
  Playas y Balnearios
  Fiestas y Eventos
  Historia y Cultura
  Turismo Salud
  Turismo Alternativo
  Turismo Rural y Estancias
  Turismo Religioso
  Turismo Histórico
  Golf en Corrientes
  Información General
  Esteros del Ibera
  Represa Yacyretá
  Parque Nacional Mburucuyá
  Museos de Corrientes
  Rutas y Accesos
  Guías y Excursiones de Pesca
  Cuadro de Distancias
  Transporte en Corrientes
  Noticias de Corrientes
  El Chamamé
  Productos Regionales
  Gastronomia
  Flora y Fauna
  Los Guaraníes
  El Clima de Corrientes
  Geografía de Corrientes
  La Provincia de Corrientes
  Bandera y Escudo Provincial
  Sub-Secretaría de Turismo
  Contáctenos
  Publicidad
  Términos y Condiciones
  Links Recomendados
  Turismo en Argentina
  Entre Ríos
  Córdoba
  Rosario
  Empresas de Entre Ríos
  Termas de Entre Ríos
  Termas de Victoria
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Carlos Paz Turismo
  Santa Fé
  Turismo Patagonia
  San Luis Turismo
  Hoteles en Buenos Aires
  Misiones Turismo
  Hoteles de Salta
  Hoteles de Cordoba

 
Pesca en Corrientes 
TÉCNICAS Y TIPOS DE PESCA, CORRIENTES  
 

Técnicas y Tipos de Pesca, Corrientes

Spinning
Se trata de una técnica de pesca que se realiza con una caña o un reel, lanzando un artificial y recogerlo simulando dificultad por medio de tirones o golpes de caña. Se practica desde la costa o en una embarcación.

De acuerdo a la eficacia de los equipos que se utilizan para la práctica de spinning, se pueden utilizar señuelos en la superficie, a media agua o en aguas profundas, dependiendo también de la característica de los peces que se quieren capturar.

Permite realizar muy buenas capturas de manera práctica y económica. Se necesita una vara de 1,50 a 2,40 metros, de una o dos manos, un reel de tipo frontal, con la capacidad de nylon del 0,30 de 150 a 200 metros, permitiendo utilizar señuelos o cucharas de un peso de 8 a 20 gramos.

Las cucharas funcionan haciendo enojar al pez, que tiende a defender su hábitat, y pueden ser ondulantes o giratorias. Los señuelos imitan alimentos, varían en formas y colores, y los más utilizados son los caimanes, rappalas, orenos o jigs.

Esta modalidad no puede fallar, siempre y cuando se la utilice correctamente, en la captura de dorados, tarariras y truchas.

Trolling
Se trata de arrojar el señuelo al agua desde una embarcación y dejar que este se aleje, aproximadamente 50 metros. Luego se traba el reel, que puede ser frontal o rotativo, para que el movimiento de la embarcación haga mover el señuelo de manera ondulante y giratoria.

Para la práctica de esta modalidad se necesita una caña corta, preferentemente rígida, de 1,50 a 1,80 metros, un reel rotativo o frontal, que pueda albergar en su tambor unos 300 m. de nylon monofilamento de 0. 40. Los señuelos utilizados deben ser del tipo pesado o bien cucharas ondulantes.

Algunos pescadores le agregan peso adicional para lograr más profundidad, ya que deberá arrastrarse entre 100 y 200 metros de distancia de la embarcación, con la caña fija hasta que se produzca el pique.

Esta modalidad de pesca se practica con los salmónidos, en los grandes lagos de nuestra Patagonia, y en los ríos del litoral, sobre todo en el río Paraná, en busca de los grandes dorados y surubíes.

Fly Cast o Con Mosca
Considerada un verdadero arte por los pescadores profesionales es la técnica más utilizada para el deporte. Las moscas son artificiales que imitan insectos o peces pequeños, alimento de las truchas, dorados u otros peces que se intente pescar.

Existen las moscas secas, que trabajan sobre la superficie del agua, y las húmedas que lo hacen bajo el agua. También aparecen los streamers que imitan pequeños alevitos o pececitos. Las moscas deben entrar al agua lo más naturalmente posible, para que los peces no se den cuenta del engaño.

A la tradicional y excelente pesca de salmónidos en verano se le suma la captura de dorados en el litoral durante la temporada invernal.

 
 
 
 Hoteles
 Apart Hoteles
 Cabañas y Bungalows
 Casas y Deptos.
 Hosterias y Posadas
 Campings
 Complejos Turísticos
 Residenciales
 Turismo Rural
 Buscar Alojamiento
pesca en corrientes
  Guías de Pesca
  Lugares de Pesca
Ciudades Turísticas:Bella Vista - Caa Cati - Carlos Pellegrini - Corrientes Capital - Curuzu Cuatía - Empedrado - Esquina - General Alvear - Goya - Ita Ibate - Itati - Ituzaingo - La Cruz - Mburucuya - Mercedes - Monte Caseros - Paso de la Patria - Paso de los Libres - Santa Ana - Santo Tome - Sauce - Virasoro - Yapeyu
Provincia de Corrientes - Argentina | www.corrientes.com.ar | Contáctenos| Agradecimientos | Publicidad | Versão Português
 
Argentina turismo
  DESTINOS TURÍSTICOS DESTACADOS
Argentina
Cordoba
Santa Fe
Entre Rios
Patagonia Argentina
Misiones
San Luis
Buenos Aires
Corrientes